13 Jul 2015

Orlando, donde las inversiones nunca paran

13 Jul 2015

Los parques de atracciones y los centros comerciales convierten a esta zona de Florida en un polo privilegiado para inversiones.

Edgardo Defortuna, fundador de Fortune International Group, explica en exclusiva an Infobae las características del fenómeno

Edgardo Defortuna es uno de los argentinos más reconocidos en el Real Estate. Oriundo de Córdoba, se trasladó a Estados Unidos a fines de los años 70. En 1983 fundó Fortune International Group, que en la actualidad desarrolla algunos de los proyectos más reconocidos por el sector. En esta oportunidad, explica a Infobae por qué es atinado ver a Orlando como un buen destino para inversiones.

– ¿Por qué Orlando atrae a cada vez más expertos en real estate?
Las posibilidades de inversión y grandes oportunidades de negocio en Orlando son infinitas. Esto hace que cada vez más usuarios e inversores pongan su atención en la zona y proliferen los proyectos residenciales de lujo en el área. Orlando crece dramáticamente.

– ¿Cuáles son los valores promedio en la zona?

Es difícil dar un valor promedio cuando hay tantos factores que influyen en la determinación del precio: la aproximación a las principales atracciones de la ciudad, la calidad de los acabados, el diseño y el cuidado en su arquitectura, la posible inversión y apreciación en el precio que pueda tener el inmueble a largo plazo… Todos estos son factores que contribuyen a una gran diferenciación, la cual el comprador final entiende y aprecia ya que siempre conllevan un valor añadido a su inversión.

– ¿Qué atractivos ofrece la ciudad para inversiones extranjeras?

Orlando es la quinta ciudad más grande de Florida. Su área metropolitana supera los dos millones de habitantes y fue el destino de elección para los más de 62 millones de visitantes en 2014. Los parques de atracciones, los grandes centros comerciales, la infinidad de opciones de ocio que ofrece la ciudad, son y siempre serán un perpetuo valor añadido para cualquier inversión extranjera. Nuevos proyectos como el Orlando Eye y el billón de dólares invertido en la expansión del aeropuerto sirven como muestra de la envergadura del crecimiento y apuesta al éxito que la ciudad de Orlando deposita, como parte de su visión de expansión a largo plazo.

– Como desarrollador, ¿qué parte del proceso disfruta más?

La verdad es que es difícil elegir uno, cuando cada parte del proceso tiene algo de especial. Si tuviera que nombrar uno, primeramente sería la estructuración del negocio, desde el momento en el que se localiza el lote y se define el producto, hasta que se levanta la inversión para poder desarrollarlo. También me hace disfrutar mucho la parte más creativa, el diseño del proyecto, ver cómo nace y se concibe y la satisfacción que conlleva el éxito de la obra creada.

– Si la situación económica y política de la Argentina mejorara con el próximo presidente, ¿reconsideraría invertir en el país con Fortune International Group? ¿Por qué?

La Argentina es mi tierra, el lugar donde nací y con el que todavía me siento identificado. Tras muchos años de experiencia en el sector y continuo conocimiento y seguimiento del mercado inmobiliario argentino, no descarto la inversión en mi país. Sería interesante siempre y cuando las condiciones macroeconómicas y políticas así lo permitieran.

– ¿Cuál es el secreto mejor guardado del real estate?

Aunque los proyectos parezcan muy atractivos, el resultado solo se ve al final. Se trata de un proceso muy largo y hay muchos factores que influyen y que pueden presentarse durante el camino. El éxito viene de mucha dedicación, esfuerzo e inteligencia a la hora de valorar y anticiparse a los obstáculos. Siempre teniendo una visión de negocio a largo plazo.

– ¿Cuáles son las características de un emprendedor que se destaca?

Dedicación, trabajo duro y creatividad. Siempre es importante también la confianza y el apoyo del equipo con el que trabajás, los clientes de los que dependés y los socios inversores que ayudan con la aportación del capital, que siempre apoyan, respetan el éxito y el trabajo que conlleva.

– ¿Alguna vez te encargaron un proyecto que creías imposible de realizar? De ser así, ¿cómo resolviste la situación?

Muchos proyectos parecen difíciles al principio. Por ejemplo, en nuestro último proyecto, ph Premiere Hotel & Spa Orlando, parecía imposible poder comprar 436 unidades en un condominio, conseguir el terreno y poder llevar a cabo el desarrollo del inmueble. Nos llevó dos años y medio poder comprar todas las unidades, una por una. Costó mucho trabajo, pero al final con dedicación y esfuerzo los objetivos se logran y la recompensa es más grata.

Infobae: Orlando, donde las inversiones nunca paran

Leave a comment